jueves, junio 09, 2005

Me veo

Me veo cuando era una niña, callada, concentrada, solitaria, reservada, introvertida.
Me veo en la escuela tímida, precavida, nerviosa, angustiada, quizá con algunos miedos.
Me veo entrando en la adolescencia, mucho más tímida, solitaria, avergonzada, incomprendida.
Me veo adolescente, desconforme, fuera de lugar, solitaria, empezando amistades.
Me veo equivocándome, haciendo las cosas mal, y rompiendo con todo, con cosas malas pero también con cosas buenas, arrepentida.
Me veo, ya más grande llorando, sola, vacía, triste, sin saber si quería o no ayuda.
Me veo angustiada, con mi vida derrumbada, como si hubiera sido un castillo armado con cartas.
Me veo en negro sin colores, acercándome a la muerte, a esa muerte salvadora.
Y una vez que me enterré, libre, renazco y empiezo a vivir de nuevo, una nueva vida, con algo más de colores, con algo menos de angustias y soledades.

Escribo porque tengo la vagancia en la boca.